¿Qué es?

Es un procedimiento médico en el que se realizan una micro-inyecciones que pueden ser más superficiales o más profundas dependiendo del tipo de problema a tratar.

¿Qué se utiliza?

Se utiliza un cóctel de sustancias homeopáticas que van a eliminar los acúmulos de grasa, van a estimular la circulación linfática y venosa, que siempre suele estar afectada en procesos de grasa acumulada celulitis y estimulan la formación de proteínas de sosten como son el colágeno y la elastina, para evitar la flaccidez asociada a la pérdida de peso y de volumen de la zona tratada.

¿COMO es el procedimiento?

Es un procedimiento casi indoloro puesto que la infiltración se realiza con unas agujas muy finas y no necesita anestesia tópica. Es un procedimiento rápido, 10-15 minutos, y se realiza mediante mico-inyecciones en todas la zona a tratar

Zonas que se pueden tratar

Los zonas más comúnmente tratadas son papada, celulitis, cartucheras, abdomen y piernas. Se puede realizar en cualquier son de ´l cuerpo, excepto en los senos.

Numero de sesiones que se necesitan

El número de sesiones que se necesitan van a depender de muchos factores como el tipo de grasa, grado de celulitis, edad de la paciente,ect. Pero el promedio de sesiones necesarias van entre 10 a 20 sesiones.

En Clínca Centro, y puesto que tanto la celulitis como los acúmulos localizados de grasa, tienen un origen multifactorial, asociamos varios tratamientos corporales mediante una valoración previa del paciente.

Contraindicaciones

Son las propias de cualquier procedimiento de este tipo como, enfermedades infecciosas activas, trastornos de coagulación, o durante el embarazo y la lactancia. De todas formas siempre es recomendable consultar con el profesional médico cualquier condición de salud que afecte a cada paciente.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios son leves y transitorios. Es posible que los minutos posteriores al tratamiento haya una sensación de leve escozor que pasa en pocos minutos. También puede ser frecuente la aparición de hematomas pequeños, que también dependerán de la facilidad para los mismos de cada persona y que se resueven en pocos días si aplicamos una crema anti hematomas.

En Clínica Centro asociamos a este tipo de tratamiento, suplementos nutricionales de Medicina Ortomolecular que ayudan a la pérdida de grasa de una manera más rápida, duradera en el tiempo y saludable, ayudando a los mecanismos propios corporales de drenaje y detoxificación.