Mesoterapia-facial clinica centro granada

¿Qué es?

Por el propio proceso de envejecimiento así como por factores hormonales (declive hormonal femenino), tóxicos como humos contaminantes, tabaco, radiación ultravioleta del sol, etc., o por una nutrición errónea que no contenga una buena cantidad de frutas y verduras, se produce un aumento del estrés oxidativo celular, y un aumento de radicales libres y como consecuencia ,un envejecimiento acelerado, la piel pierde consistencia, aumentan las arrugas, manchas y deshidratación.

La Mesoteraoia Facial es un procedimiento médico mediante el cual, con unas micro-inyecciones con micro-agujas, se introduce en la piel, en el estrato dermo-epidérmico, un cóctel de sustancias con actividad tensora, super hidratante y estimuladores de la producción de colágeno y elastina.

¿Para que está indicado?

La mesoterapia facial, es el método ideal para lograr rejuvenecimiento del rostro. Se trata de un procedimiento que hidrata la piel en profundidad dándole un aspecto más terso, joven y con mayor luminosidad. Se usa también como complemento en los rellenos de arrugas, para después de someterse a sesiones de peeling o para potenciar los resultados de un lifting o un botox.

Dsecripción del tratamiento

Consiste en infiltrar en la piel, a través de microinyecciones, productos como ácido hialurónico, sólo o combinado con vitaminas, aminoácidos esenciales, productos homeopáticos o silicio orgánico. Gracias a la introducción de estos productos se consigue hidratar, mejorar la flacidez de la cara, cuello y escote.

Es una técnica que puede ser realizada sobre cualquier tipo de personas. Tras la sesiones es totalmente normal sufrir alguna inflamación y enrojecimiento, aunque tarda pocas horas en desaparecer.

El número de sesiones y el espaciado entre ellas es variable y depende del grado de envejecimiento que presente la piel del paciente. En general, se realizan de 3 a 5 sesiones, espaciadas 15 días.

¿Qué productos se utilizan?

Las sustancias que se utilizan van a depender del tipo de piel, edad del paciente y estado previo de la piel. Se utilizan sustancias que favorecen la hidratación como es el Acido Hialurónico, encargado de mantener un estado óptimo de hidratación y estimular la producción por parte del fibroblastos, de nuevas moléculas de ácido hialurónico propio, puesto que la piel también lo contiene, pero lo va perdiendo por todos los factores anteriormente citados. Otros componentes fundamentales son vitaminas, antioxidantes, minerales y oligoelementos, puesto que estos estimularan la maquinaria de formación de las llamadas proteínas de sostén, el colágeno y la elastina, que son las encargadas de darle tono y redensificar la piel.

También pueden utilizarse péptidos como el DMAE, activos depigmentantes para el tratamiento de pieles con manchas, etc.

¿Cómo se hace?

Este procedimiento destaca por ser una técnica sencilla, económica y muy segura cuando se utilizan productos de alta calidad, fiables y en dosis adecuadas. Es recomendable, para evitar cualquier mínima complicación, sobre todo infecciones, que sea ejecutada por un profesional médico

Procedimiento

1.- Lo primero es realizar una Historia Clínica al paciente, cuyos datos más relevantes serán la edad, tipo de nutrición, enfermedades crónicas, tabaquismo, exposición al sol, genética, etc.

2.- Después la esteticista hará una limpieza facial para quitar restos de maquillaje y pasará un algodón con clorhexidina o cualquier desinfectante, y se colocará una crema anestésica tópica para evitar cualquier molestia mínima durante el procedimiento.

3.- Se realizan las micro-inyecciones en toda la piel facial y cuello. También puede realizarse en el escote y en las manos, zonas muy castigadas por contaminantes como el tabaco y también por el sol.

4.- Después del tratamiento se aplicará una crema calmante para evitar el enrojecimiento. La paciente se va de la clínica sin marcas y puede incorporarse a su vida normal.

El número de sesiones necesarias va a depender del grado de envejecimiento, edad de la paciente, factores asociados como tabaco y sol, etc. con un mínimo de 3 sesiones, distanciadas en el tiempo de 15 días y un mantenimiento, según los casos, de una sesión cada dos o tres meses.

Contraindicaciones

Son las propias de cualquier procedimiento de este tipo como, enfermedades infecciosas activas, trastornos de coagulación, o durante el embarazo y la lactancia. De todas formas siempre es recomendable consultar con el profesional médico cualquier condición de salud que afecte a cada paciente.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios son leves y transitorios. Es posible que los minutos posteriores al tratamiento haya una sensación de leve escozor que pasa en pocos minutos. También puede producirse la aparición de hematomas pequeños, que también dependerán de la facilidad para los mismos de cada persona y que se resuelven en pocos días si aplicamos una crema anti hematomas.

Resultados

Debido a la estimulación de la célula de la piel, fibrolasto, mediante las propias punturas, así como de las sustancias aplicadas, darán brillo y luminosidad a la piel, teniendo un aspecto saludable y juvenil. Las microinyecciones, que se dan a una profundidad de 4 a 6 milímetros por debajo de la epidermis, van a mejorar la textura y el tono de tu cutis.

En Clínica Centro siempre hacemos la complementación de todos los tratamientos con suplementos vía oral de Medicina Ortomolecular, que estimularán desde dentro los procesos de síntesis de colágenos, elastina y ácido hialurónico propio, así como mejora de la circulación y sistema inmunitario, necesario e imprescindible para la buena salud de la piel.