Varices Clinica Centro Granada

¿PARA QUÉ ESTA INDICADO?

La esclerosis vascular consiste en la inyección en el interior de una vena varicosa de una sustancia esclerosante que provoca la irritación de la pared interna de la vena y una posterior fibrosis provocando la desaparición gradual de la variz. Es útil para varices de pequeño y mediano calibre.

DESCRIPCIÓN DEL TRATAMIENTO

La inyección la realizamos con una aguja muy fina tipo insulina, lo que permite realizar la técnica sin casi molestias para el paciente. Se requiere la posterior aplicación de un vendaje u otra medida compresiva las 24 horas siguientes. El tratamiento no interfiere su actividad normal. Únicamente no es aconsejable realizar ejercicio físico brusco, saltos frecuentes, ni tratamientos que produzcan calor en las piernas (saunas, depilaciones). Se debe evitar la exposición solar directa y en caso de hacerlo utilizar una crema con factor de protección alto.

Es una técnica que puede ser realizada sobre cualquier tipo de personas.

Las sesiones son semanales y el número de éstas depende de la cantidad de varices, su extensión, y de la respuesta particular de cada paciente al tratamiento.